Venus y tinta roja: Salvadora Medina Onrubia, escritora y escritura militante
Palabras clave:
Salvadora Medina, arte, propaganda, mujer, escritura militanteResumen
El presente trabajo abordará un estudio de caso que problematizará las relaciones entre autonomía y heteronomía del arte. En concreto, se centrará en la escritora argentina Salvadora Medina Onrubia cuya praxis artística y editorial, conceptualizada como contrapropaganda, pretende socavar el orden canónico del campo cultural y político argentino de las primeras décadas del siglo pasado. Para ello, analizaré cómo construye su identidad como autora ligada a una militancia estética que reclama la posibilidad de enunciar su voz de mujer creadora y a una militancia política de sesgo anarquista.
Archivos adicionales
Publicado
2021-03-16 — Actualizado el 2022-08-20
Versiones
- 2022-08-20 (2)
- 2021-03-16 (1)
Cómo citar
RODRÍGUEZ MARTÍN, C. (2022). Venus y tinta roja: Salvadora Medina Onrubia, escritora y escritura militante. Estudios Filosóficos, 67(195), 393–407. Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1319 (Original work published 16 de marzo de 2021)
Número
Sección
Artículos