Esta es un versión antigua publicada el 2021-03-16. Consulte la versión más reciente.

El concepto de límite/frontera en Trías y Bennington y las series de televisión

Autores/as

  • Leopoldo LA RUBIA DE PRADO

Palabras clave:

límite, limes, frontera, razón, series de TV

Resumen

Con motivo del primer aniversario de la muerte del filósofo español Eugenio Trías he querido abordar el concepto de “límite” y “frontera” que él desarrolló a partir de los años ochenta, como instrumento de análisis de un fenómeno cultural de gran repercusión hoy como son las series de televisión. Para ampliar dicha herramienta de análisis he añadido las reflexiones de otro autor que lleva algunos años dedicándose también al concepto de frontera: Geoffrey Bennington. Ambas visiones del concepto, la de Trías y la de Bennington, con sus analogías y diferencias se convierten en un eficaz modo de análisis en aquellas series donde el concepto de frontera es esencial como es el caso de Roma, Juego de tronos y Hell on Wheels, aunque bien podría extenderse a otras series como Copper, Star Trek, Carnivàle, etc., o series documentales como How the West Was Lost.

Publicado

2021-03-16

Versiones

Cómo citar

LA RUBIA DE PRADO, L. (2021). El concepto de límite/frontera en Trías y Bennington y las series de televisión. Estudios Filosóficos, 64(185). Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1229

Número

Sección

Artículos