Fundamentos de la crítica al modelo industrial de producción de experiencia audiovisual cinematográfico de Hollywood según Th. W. Adorno

Autores/as

  • Pablo FRAU BURÓN

Palabras clave:

Theodor W. Adorno, Teoría Crítica, Industria Cultural, Tecnología, Cinematografía, Experiencia.

Resumen

Este artículo explora los fundamentos de la crítica al modelo de producción de experiencia audiovisual cinematográfico llevada a cabo por Th. W. Adorno. El estudio se centra en la distinción adorniana entre la producción de una obra de arte resultado de un «proceso estético» de producción y un producto cultural resultado de un «proceso industrial» de producción, prestando especial atención a la diferencia de experiencia que de ambos procesos resulta. Para este objetivo se examinan el material textual que al respecto aportan Dialektik der Aufklärung y algunos fragmentos centrales de Ästhetische Theorie.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-16 — Actualizado el 2022-08-19

Versiones

Cómo citar

FRAU BURÓN, P. (2022). Fundamentos de la crítica al modelo industrial de producción de experiencia audiovisual cinematográfico de Hollywood según Th. W. Adorno . Estudios Filosóficos, 65(188), 97–113. Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1251 (Original work published 16 de marzo de 2021)

Número

Sección

Artículos