TH. W. Adorno y el psicoanalisis. La categoría freudiana del “inconsciente” en la teoría sobre el Expresionismo musical

Autores/as

  • Pablo FRAU BURÓN

Palabras clave:

Th. W. Adorno, Estética, música, psicoanálisis, inconsciente.

Resumen

Este artículo examina la relevancia del psicoanálisis de Freud en la teoría sobre el Expresionismo musical del joven Th. W. Adorno. En primer lugar, se exploran los escritos musicales tempranos y se extrae de ellos la explicación histórica que el autor lleva a cabo de esa vanguardia musical. En segundo lugar, se examina la función de la categoría freudiana del “inconsciente” en esa explicación. Finalmente, se ponen de relieve las conexiones entre esa vanguardia

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-16 — Actualizado el 2022-08-20

Versiones

Cómo citar

FRAU BURÓN, P. (2022). TH. W. Adorno y el psicoanalisis. La categoría freudiana del “inconsciente” en la teoría sobre el Expresionismo musical. Estudios Filosóficos, 67(194), 73–87. Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1302 (Original work published 16 de marzo de 2021)

Número

Sección

Artículos