Esta es un versión antigua publicada el 2021-03-16. Consulte la versión más reciente.

La imagen-proliferación. El zombi moderno y la autonomía del arte

Autores/as

  • Antonio CASTILLA CEREZO

Palabras clave:

Estética, Imagen, cine de terror, zombis, autonomía del arte.

Resumen

No cabe duda de que los zombis ocupan un lugar relevante en el imaginario de nuestro tiempo. En este texto se propone una interpretación de dicho fenómeno según la cual este tipo de monstruos constituiría un símbolo de la moderna condición de las imágenes, las cuales estarían a la vez vivas y muertas porque serían independientes, pero no autónomas. Para desplegar esta lectura, se recurre a lo largo de la misma en especial —pero no exclusivamente— a los films sobre zombis dirigidos por George A. Romero, que constituyen la espina dorsal de este subgénero cinematográfico.

Publicado

2021-03-16

Versiones

Cómo citar

CASTILLA CEREZO, A. (2021). La imagen-proliferación. El zombi moderno y la autonomía del arte . Estudios Filosóficos, 67(195). Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1318

Número

Sección

Artículos