Esta es un versión antigua publicada el 2021-03-16. Consulte la versión más reciente.

TH. W. Adorno y el psicoanalisis. La categoría freudiana del “inconsciente” en la teoría sobre el Expresionismo musical

Autores/as

  • Pablo FRAU BURÓN

Palabras clave:

Th. W. Adorno, Estética, música, psicoanálisis, inconsciente.

Resumen

Este artículo examina la relevancia del psicoanálisis de Freud en la teoría sobre el Expresionismo musical del joven Th. W. Adorno. En primer lugar, se exploran los escritos musicales tempranos y se extrae de ellos la explicación histórica que el autor lleva a cabo de esa vanguardia musical. En segundo lugar, se examina la función de la categoría freudiana del “inconsciente” en esa explicación. Finalmente, se ponen de relieve las conexiones entre esa vanguardia

Publicado

2021-03-16

Versiones

Cómo citar

FRAU BURÓN, P. (2021). TH. W. Adorno y el psicoanalisis. La categoría freudiana del “inconsciente” en la teoría sobre el Expresionismo musical. Estudios Filosóficos, 67(194). Recuperado a partir de https://estudiosfilosoficos.dominicos.org/ojs/article/view/1302

Número

Sección

Artículos